martes, 20 de noviembre de 2007

Hola Mundo!!!

En informática, un programa Hola mundo (o Hello World, en inglés) es el que imprime el texto «¡Hola, mundo!» en un dispositivo de visualización (generalmente una pantalla de monitor). Se suele usar como introducción al estudio de un lenguaje de programación, siendo un primer ejercicio típico.

El Hola Mundo se caracteriza por su sencillez, especialmente cuando se utiliza en programas de línea de comandos. En interfaces gráficas este programa suele tener una complejidad mayor.

Un programa Hola Mundo puede ser útil como prueba de configuración para asegurar que el compilador, que el entorno de desarrollo, y que el entorno de ejecución están instalados correctamente y funcionando. Configurar un conjunto de herramientas básicas completo desde cero hasta el punto donde hasta los programas triviales puedan ser compilados y ejecutados, puede involucrar una cantidad de trabajo sustancial. Por esta razón, generalmente es usado un programa muy simple para probar un conjunto de herramientas nuevo.

Aunque han existido programas de prueba desde el desarrollo de las primeras computadoras programables, se cree que un ejemplo incluído en el libro El Lenguaje de Programación C fue determinante en la tradición de usar Hola Mundo como un mensaje de prueba.

Para más información y ejemplos, Click en: http://es.wikipedia.org/wiki/Hola_mundo

Aunque en MAGIC no ocupo ni codificar, ni compilar... jejeje

No hay comentarios: