jueves, 29 de noviembre de 2007

Multas en "tiempo real" en Monterrey

Con su tarjeta de crédito usted podrá pagar “al instante” una infracción de tránsito ya que a partir de la segunda semana de diciembre, los elementos de Guadalupe, San Pedro y Monterrey utilizarán una terminal electrónica para aplicar las multas.

Las terminales electrónicas permitirán:

• Desplegar en la pantalla todos los datos registrados del conductor.

• Emitir en forma inmediata las multas.

• Admitir el pago con tarjeta de crédito.

• Tomar fotografías de accidentes.

• Transmitir por Internet datos de incidentes.

Fuente: Instituto del Control Vehicular

Reincidir en faltas viales, como el exceso de velocidad en zonas escolares; o conducir en estado de ebriedad puede dejarlo con la suspensión de su licencia: la primera por un mes; si vuelve a cometerla: por tres meses; y la tercera ocasión será cancelada en forma definitiva.

José Plata/ Milenio.com

Además, a lo que he leido.. las terminales leen las nuevas licencias de conducir con chip y en caso que tu licencia no traiga chip o no la traigas, con el folio o tu nombre completo, aparecerán tus datos. Segun esto, las multas serán ahora por licencia y al momento de renovarla de cobraran... solo espero que no nos manden al buró como la Federal de Caminos... jejeje.. y además tomaran nota de las placas del auto... habrá que esperar a que no falle el sistema y nos quieran cobrar doble.... habrá que ver como pinta este sistema en vivo y más cuando un transito diga... "huy joven, no pasó la tarjeta... como le hacemos?????" jajajajaj

Saludos!!!

No hay comentarios: